Materiales

domingo, 29 de enero de 2012
Los materiales empleados para la Dutch House son: concreto, acero, vidrio, madera, y ladrillo.

Concreto:

El concreto está constituido por una mezcla de cemento Portland, agua, agregados fino y grueso, y aditivos. El diseño de las mezclas de concreto se basa en la relación agua-cemento necesaria para obtener una mezcla plástica y manejable, de tal manera que se logre un concreto de durabilidad, impermeabilidad y resistencia que esté de acuerdo con los requisitos que se exigen para las diversas estructuras, según los planos y especificaciones.


Acero:

Es el nombre común que recibe la aleación de hierro con una cantidad variable de carbono. El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos, tanto metálicos como no metálicos, mejora sus propiedades físico-químicas. El acero combina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado, lo que se presta para fabricaciones mediante muchos métodos. Además, sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico o mediante aleaciones. Al mismo tiempo tiene un precio relativamente bajo.


Vidrio:

Es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que ocurre en la naturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos.
Este material se obtiene a partir de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.




Madera:

La madera es un recurso natural que ha sido empleado por el hombre desde los primeros tiempos. Las propiedades de la madera son: fácil de trabajar, baja densidad, dureza, flexibilidad, mala conductora de calor y electricidad. Es un recurso natural que se obtiene de los árboles. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina.




Ladrillo:

Es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario.
La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia, de sílice, alúmina, agua y cantidades variables de óxidos de hierro y otros materiales alcalinos, como los óxidos de calcio y los óxidos de magnesio.
Son utilizados en construcción en cerramientos, fachadas y particiones. Se utiliza principalmente para construir muros o tabiques.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Croquis: Rem Koolhaas

El Croquis: Rem Koolhaas
Obras del arquitecto
Con la tecnología de Blogger.

OMA

Seguidores

 

© 2010 Dutch House Distribuido por: Plantillas Blogger